Traumatología

El desarrollo de la especialidad de traumatología hace un aporte incalculable al bienestar, mejoramiento de la calidad de vida y recuperación de los pacientes que sufren traumatismos, o que debido a un aumento de la esperanza de vida o a enfermedades con componente genético, son susceptibles a sufrir una serie de procesos degenerativos óseos y articulares que provocan dolor y disminuyen la movilidad y la calidad de vida de nuestra mascota. Hemos alcanzado un gran desarrollo en la reconstrucción de lesiones osteoarticulares degenerativas, en el manejo de las distintas fracturas, a través de múltiples técnicas de osteosíntesis y en la prevención de futuras patologías de la cadera, actuando de forma temprana y con métodos no cruentos y de rápida recuperación.

 

 

 

Nuestro objetivo principal ha sido y es el desarrollo de una Traumatología y ortopedia del más alto nivel para nuestros amigos los perros y los gatos. La experiencia acumulada de más de 15 años dedicados a esta especialidad, avala los excelentes resultados obtenidos en los diferentes campos traumatológicos. Para el diagnostico, contamos con medios de imagen tan simples como la Radiología y actuales y modernos como es la Resonancia Magnética y el TAC en 3D.

Entre las cirugías de alta especialidad que ofrecemos, se encuentran entre otras, la prótesis de cadera, la triple osteotomía de cadera, la sinfisiodesis, la cirugía del ligamento cruzado anterior (LCA), la cirugía de la displasia de codo, alargamiento y acortamiento de miembros anteriores y posteriores etc.